Receta de Rosquillas de Anís

Rosquillas de Anís Fritas con Thermomix

Rosquillas de Anís: En esta receta os enseño a preparar mis riquísimas ROSQUILLAS DE ANÍS que están buenísimas, y además quedan súper tiernas y esponjosas. Para hacer estas rosquillas yo voy a usar la Thermomix, pero las podéis hacer perfectamente a mano.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Rosquillas de Anís Fritas con Thermomix

(Para unas 40 Rosquillas)


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Rosquillas de Anís Fritas

  1.  Comenzamos echando en la jarra de la Thermomix 200 gr. de azúcar y la piel de un limón. Pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva del 5 a 10.
  2. Cuando acabe retiramos el cubilete y añadimos por el bocal, los 3 huevos, los 50 gr. de zumo de naranja, los 50 de aceite de girasol y los otros 50 gr. de anís. Ponemos el cubilete y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
  3. Quitamos la tapa, añadimos 550 gr. de harina, una pizca de sal3 cucharaditas de levadura en polvo, cerramos y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Sacamos la masa a un bol (estará bastante pegajosa, pero no hay que añadirle más harina) y la dejamos reposar tapada durante una hora.
  5. Para freírlas, cogemos una sartén que sea bien honda y vamos a echar abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente (cuidado que si el aceite está muy caliente, se quemarán por fuera y no se harán bien por dentro) vamos a comenzar a freírlas.Receta de Rosquillas de Anís paso a paso
  6. Para hacer las rosquillas, primero, como la masa es muy pegajosa nos untamos las manos con aceite para que nos se nos pegue, cogemos un poco de masa y hacemos una bola con ella, le hacemos un agujero en el medio para formar la rosquilla y cuando la tengamos la metemos en el aceite. Seguimos haciendo rosquillas y friéndolas en el aceite. Lo mejor es freírlas en tandas pequeñas de 4 ó 5 rosquillas.
  7. Cuando estamos friendo rosquillas según las echamos al aceite estas caen al fondo, pero a medida que se empiezan a freír, flotan en la superficie, éste es el momento de darles la vuelta y cuando estén bien fritas, ya podéis sacarlas a una fuente con abundante papel absorbente.
  8. Seguimos friendo el resto de las rosquillas de la misma manera. NOTA: untaos las manos en aceite las veces que sea necesario.
  9. Sólo nos falta dejarlas enfriar, servir y…A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Rosquillas Fritas de Anís aparece primero en Chef de mi Casa.com

7 comentarios en “Rosquillas de Anís Fritas con Thermomix”

  1. esther rodriguez plaza

    Para hacerlas sin termomix…como se harían,con una batidora normal?..gracias

  2. Hice un intento de rosquillas, pero mis hijas decidieron darle forma de croqueta, de churro, …. pero en fin da igual la forma estaban deliciosas
    Un éxito

  3. Hola Mariola. La masa es normal que te quede pegajosa, a mí también me pasa. Úntate las manos en aceite para formar las rosquillas. Es mejor que te quede algo pegajosa así las rosquillas quedan muy esponjosas. Un saludo ?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio