Receta de Croquetas de Pollo

Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix

Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix: En esta receta vamos a aprovechar las sobras de un Pollo Asado para hacer unas deliciosas Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix así que vamos con ellas.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix

Preparamos el Pollo

  1. Vamos a usar lo que nos ha quedado de un pollo asado como base para nuestras croquetas. Yo usaré un poco de pechuga y un muslo entero. Lo primero que tenemos que hacer es calentar el pollo  2 minutos en el microondas para la salsa que tiene el pollo se vuelva más líquida.
  2. Una vez caliente, separamos los restos de la carne de la salsa del pollo. Lo que nos queda en la salsa lo vamos a pasar por un colador guardando la salsa y tirando el resto. Quitamos la piel y los huesos al pollo quedándonos solo con la carne. A mí me quedaron unos 300 gr. de pollo asado limpio de piel y huesos.

Cómo hacer masa para Croquetas de Pollo

  1. Echamos el pollo en la Thermomix y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Lo retiramos a un Plato.
  2. Echamos 150 gr. de cebolla en la Thermomix y trituramos durante 2 segundos a velocidad 5. NOTA: procurad que la cebolla quede bien picada, para no encontrarla luego en las croquetas.
  3. Añadimos 100 gr. de aceite de oliva y 50 gr. de mantequilla. Cerramos la jarra y programamos: 5 minutos, 100º C (212º F) a velocidad 2. Con la espátula bajamos los restos hacia abajo.
  4. Agregamos 170 gr. de harina, cerramos y programamos: 2 minutos, 100º C (212º F) a velocidad 2.
  5. Cuando acabe el tiempo añadimos un litro de leche. TRUCO: para conseguir unas croquetas muy cremosas vamos a añadirle 400 ml. de nata líquida para cocinar. Echamos 100 ml. de la salsa del pollo o lo que es lo mismo, un cubilete lleno hasta arriba. NOTA: con estas medidas salen unas 120 croquetas, si os parece demasiada cantidad, simplemente tenéis que echar la mitad de los ingredientes que os doy.
  6. Le ponemos también un par de puñaditos de sal,  abundante pimienta recién molida y nuez moscada al gusto de cada uno. Cerramos y programamos: 15 minutos, temperatura 100º C (212º F), velocidad 3. NOTA: al empezar los 15 minutos subimos un poco a velocidad 5 durante unos 10 segundos para que la harina se envuelva bien con todo el líquido. Después bajáis hasta velocidad 3 y esperáis hasta que terminen los 15 minutos.
  7. Una vez acabado probamos el punto de sal y pimienta y si es necesario lo corregimos. Añadimos el pollo que teníamos picado. Programamos: 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. (Es probable que a la Thermomix le cueste un poco de trabajo empezar a dar vueltas a la masa de las croquetas, basta con que la ayudéis un poco introduciendo la espátula con cuidado por el bocal.)
  8. Cuando acabe el tiempo programado subimos la velocidad al 4 ó el 5, comprobando por el bocal que toda la masa de las croquetas está en movimiento. Añadimos un huevo cocido por el bocal, esperamos 3 segundos y le echamos otro huevo. Esperamos 3 o 4 segundos más y paramos la Thermomix. Ahora ya podéis verter la masa de croquetas sobre un recipiente, procurando que la masa quede lo más estirada posible. TRUCO: coged un trocito de mantequilla y pasarlo suavemente por toda la superficie, así evitaréis que la masa de croquetas se os seque por encima; o si lo preferís, también la podéis tapar con film transparente. Con esto ya tendremos lista la masa para hacer nuestras croquetas de pollo caseras. Dejamos reposar la masa un mínimo de 12 horas en la nevera.

Haciendo nuestras Croquetas de Pollo Caseras

  1. TRUCO: para hacer nuestras Croquetas de Pollo Caseras puedes ayudarte de una cuchara de hacer helados, con ella puedes hacer todas las porciones de la masa del mismo tamaño.
  2. Mojamos nuestra cuchara de helado en un vaso con agua para que la masa de croquetas no se nos pegue y vamos cogiendo porciones de masa y las vamos dejando sobre el pan rallado(Si notáis que la masa se os empieza a pegar, volved a meter la cuchara de helado en el vaso de agua).
  3. Como podéis ver, al sacar la masa de la cuchara de helado, esta ya nos sale con forma redondeada. Podéis dejarla así, o darle la forma de croqueta, envolviendo bien la masa con el pan rallado y haciéndola rodar un poco entre vuestras manos para darle la forma de croqueta. (De todas las técnicas que hay para hacer las croquetas esta es, la que a mí, me resulta más fácil)
  4. Hacemos todas las croquetas pasándolas primero por pan rallado, después las pasáis por un bol con el huevo batido, y las volvéis a pasar por el pan rallado. (NOTA: hay mucha formas de empanar las croquetas, a mí me gusta pasarlas por pan rallado, huevo y nuevamente por pan rallado.) Esta última capa de pan rallado hay que procurar que os quede muy uniforme y que nuestras croquetas queden perfectamente empanadas por todos lados.
  5. Con las medidas que os he dado saldrán aproximadamente unas 120 croquetas pero podéis conservar las que no vayamos a usar en el congelador colocándolas en una bandeja. Cuando las vayamos a freír las sacamos del congelador y las dejamos que se descongelen a temperatura ambiente.
  6. Para freírlas ponemos una sartén con abundante aceite de girasol. NOTA: para freír las croquetas es muy importante hacerlo en tandas pequeñas para que el aceite no pierda mucha temperatura al meter las croquetas (así evitaréis que las croquetas revienten y se salga la bechamel de las croquetas)
  7. Cuando las croquetas adquieran un tono dorado, las sacamos a un plato con abundante papel absorbente.
  8. Y ya tendremos listas nuestras fantásticas Croquetas de Pollo Caseras, que quedarán muy cremosas por dentro y que estarán bueniiiisimas. Servir y…A disfrutar.

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla en tus redes sociales y suscribirte a mi canal de Youtube.

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Recetas de Croquetas de Pollo Asado Caseras con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com

2 comentarios en “Croquetas de Pollo Caseras con Thermomix”

  1. Hola … muchas gracias Carlos
    Pues cuando te pasa esto puedes hacer un par de cosas. Pones a calentar de nuevo la mezcla y añades unas cucharadas de maicena disuelta en un poco de leche fría. (Depende de lo liquida que la veas pon más o menos maicena) y déjalo que hierva unos minutos. Y la otra opción es añadir unas hojas de gelatina (está la tienes que poner a hidratar en agua fría antes) una vez hidradatas las añades les das unas vueltas y listo.
    Y no subas la temperatura de 90 gr
    Espero que y sirva de ayuda

  2. Hola Maria.
    En primer lugar felicitarte por tu página de recetas.
    Las croquetas de pollo las he hecho un par de veces y han sido un éxito. Pero ayer las quise hacer y después de realizar los pasos correctamente con las cantidades exactas, la masa me ha quedado muy liquida. Está claro que algo no salió bien. Te ruego que me aconsejes que hacer para arreglarlo.
    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio